El presidente Felipe Calderón montó guardia ante el féretro de Blake durante el homenaje a los fallecidos en el accidente.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dividió en cinco grupos de trabajo las investigaciones del accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, así como otras siete personas, el pasado viernes.
En conferencia de prensa en la que se señalaron los avances de la investigación, el titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, detalló que los grupos creados son: Operaciones, que analizará la trayectoria del vuelo y los parámetros de rendimiento de la nave; de Aeronavegabilidad, que entre sus trabajos está la revisión de los motores y el planeador.
El tercer grupo es el de Meteorología y Tránsito Aéreo, que se encargará de analizar los reportes meteorológicos, así como el radar, el cuarto grupo es el de Factores Humanos y el quinto de Medicina Forense.
La dependencia especificó que un total de 16 expertos apoyan en la investigación del accidente, entre ellos especialistas y expertos de Estados Unidos y Francia.
Reiteró que hasta el momento, los datos que se tienen es que no hay evidencias de que una explosión y/o fuego hayan causado el accidente y que las condiciones meteorológicas pudieran ser la causa.
Sobre ello, precisó que se está cotejando en la zona reportes sobre la situación meteorológica que había