Foto: LA I
El Gobierno del Estado invirtió en la Comarca Lagunera de Coahuila 551 millones de pesos en el programa la "Tarjeta de la Gente".
Esto, durante los 29 meses que duró la vigencia del programa desde el mes de marzo de 2009, cuando comenzó en la ciudad de Monclova, hasta el mes de agosto de 2011, cuando los depósitos electrónicos mensuales fueron suspendidos sorpresivamente.
Éste fue uno de los programas sociales que no se incluyeron en el Sexto Informe de Resultados presentado la semana pasada por el gobernador Jorge Torres López.
Tampoco aparecen en la lista del sitio oficial del Gobierno del Estado.
Eran 200 mil pesos mensuales los que las familias afortunadas recibían en sus tarjetas a través de instituciones bancarias.
Con este dinero podían comprar alimentos básicos en importantes centros comerciales que hicieron convenio con el Gobierno del Estado para aceptarlas como dinero en efectivo.
También se podía pagar el agua potable y en ciudades como Saltillo hasta se podía pagar el servicio de gas. Con un padrón de 80 mil beneficiarios en Torreón y 15 mil más repartidos entre los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca fue un instrumento de apoyo a personas de bajos recursos.
95
MIL
Beneficiarios tenía este programa social en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Irregularidades
Este programa social enfrentó problemas a finales del 2009, ya que hubo señalamientos de duplicidad de un padrón general en el Estado, que hasta ahora se desconoce.