El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila, Jesús de León Tello, dijo que este año se invirtieron mil 500 millones de pesos en la modernización de carreteras, mientras que en años anteriores no pasaba de 400 millones al año.
"Aquí teníamos presupuestos de 300 a 400 millones de pesos al año, en el caso de Coahuila, y hoy tenemos presupuestos de mil 500 millones al año que se invierte en la modernización de carreteras", comentó.
Entre las obras, mencionó la carretera Torreón-Saltillo, la San Pedro-Cuatrociénegas, la Piedras Negras-Acuña, la Saltillo-Monclova, y la Saltillo-Monterrey.
"Toda la red federal en Coahuila, que son mil 800 kilómetros, se encuentran en perfectas condiciones, tenemos un programa de mantenimiento y conservación permanente que ha permitido que las red carretera federal del estado esté entre las cinco mejores del país, de acuerdo a la dirección de evaluaciones de servicios técnicos en la ciudad de México", expuso.
De León Tello dijo que se invirtieron también 32 millones de pesos en el programa de empleo temporal, en la reconstrucción de tramos ejidales y caminos rurales, principalmente en los municipios de Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, pero también en Sabinas y Nueva Rosita, tras la afectación del huracán Alex, de modo que estas comunidades tengan un mejor acceso a sus zonas de vivienda.
"A nivel nacional, en estos cinco años se han modernizado más de 17 mil kilómetros, que es prácticamente lo que durante sexenios completos, dos o tres, nunca se había llegado a esta meta, por eso decimos que es el sexenio de la infraestructura", comentó.