Obra. En la remodelación, se incluyó la rehabilitación integral del área donde se prepara a los pacientes antes de su ingreso a cirugía, así como de la sala de recuperación post-quirúrgica. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ya concluyó la remodelación de los quirófanos del Hospital Universitario de Torreón, y ahora cumplen con todas especificaciones y lineamientos de la Secretaría de Salud en beneficio de los pacientes.
Jorge Antonio Pérez Freyre, director del Hospital Universitario de Torreón, dijo que durante la remodelación de los quirófanos no se afectó la atención a los pacientes que necesitaban de una intervención.
Además ya se contempla otras obras en el Hospital Universitario. En la remodelación se invirtió un millón y medio de pesos autorizado a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.
El objetivo de la remodelación fue cumplir con los requerimientos y exigencias de la Secretaría de Salud en materia de infraestructura de servicios, ampliar la capacidad médica y tecnológica, y establecer lineamientos de trabajo e investigación en medicina avanzada.
La renovación de los quirófanos incluyó la rehabilitación total de pisos, techos y muros con materiales cien por ciento lavables; la colocación de nuevas instalaciones eléctricas e hidráulicas; la habilitación de nuevas terminales de oxígeno y aspiradores de pared.
TECNOLOGÍA
Además, se instaló en el techo central del quirófano principal, un carril especial que soporta y facilita la movilidad de una cámara robótica que a través de una señal de video permite transmitir en tiempo real a través de Internet algunos tipos de cirugías.
El proyecto fue complementado con la rehabilitación integral del área donde se prepara a los pacientes antes de su ingreso a cirugía, así como de la sala de recuperación post-quirúrgica.
Obras
La remodelación incluyó:
⇒ La rehabilitación total de pisos, techos y muros con materiales cien por ciento lavables.
⇒ Colocación de nuevas instalaciones eléctricas e hidráulicas.