Investigación. Por las fallas que ya presentan las casetas policiacas móviles adquiridas apenas en noviembre, se pide una auditoría.
Se invirtieron en ellas 4.5 millones de pesos del Fideicomiso para la Seguridad Pública y ya presentan múltiples fallas. Las cuatro casetas policiacas móviles adquiridas apenas en noviembre del año pasado por el Municipio, para apoyar las tareas de seguridad pública, no representaron una inversión apropiada.
El regidor Marcelo Torres Cofiño, secretario de la Comisión de Gobernación del Cabildo, declaró que se requiere una auditoría a este organismo y "tener sumo cuidado en la aplicación de los recursos destinados este año en materia de seguridad pública porque todo parece indicar que nadie los vigila".
A cuatro meses de estrenarlas ya presentan múltiples fallas y desperfectos, como el seguro estabilizador quebrado, calentamiento de la bomba hidráulica, el aire acondicionado no funciona, la cámara de punta se retiró para su reparación en el taller del proveedor.
Destaca que el uso que se le ha dado a estos aparatos ha sido mínimo. Para el regidor, es urgente que se investigue al respecto, ya que hasta ahora, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Gánem, no ha dicho nada al respecto.
Mal aplicados
Son recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública.
⇒ Se invirtieron 4.5 mdp.
⇒ Se compraron cuatro casetas policiacas móviles.
⇒ Todas presentan diversas fallas que incluso ya están en reparación con proveedores.
⇒ Se les ha dado poco uso.