Normalidad. Simas San Pedro garantizó el servicio de drenaje en su totalidad luego de que se reportaran nueve caídas en colectores. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
El gerente de Simas San Pedro, José Gilberto Ferniza, aseguró que luego de que colectores en la zona urbana colapsaran nueve veces durante la actual administración, se tiene casi garantizado el abasto de agua potable para los próximos meses, "pues se ha invertido un poco más de tiempo y recurso para esta situación, pero no ha sobrepasado de ninguna forma lo que veníamos proyectando... yo espero que ya podamos trabajar de forma normal".
Fue este viernes cuando se terminó la reparación de los últimos cien metros de tubería en la zona Centro, por lo que a partir de este lunes el sistema de drenaje podrá volver a los hogares con regularidad, "todos los trabajos fueron medidas que se tomaron después de los problemas, pero lo mejor sería que se hiciera una reparación integral de los colectores".
Luego de las nueve caídas en los colectores se repararon 410 metros de tubería en total, mismas que abarcan algunos de los puntos de mayor demanda en la ciudad como la zona Centro, para lo que se requirieron seis millones 150 mil pesos "fue un gasto muy fuerte que beneficiará a los usuarios... queremos que estén conscientes de lo que se hace con el pago puntual de sus recibos".
Ferniza negó que se cuente con problemas de pago con la CFE luego de que se invirtieran los seis millones como medida emergente, "son situaciones muy diferentes, el recurso para reparaciones y la renta que se cubre a la comisión no van relacionados, pagamos la nueva tubería para garantizar que precisamente no se corte el servicio".
A partir de esta administración fue que se incluyó en el recibo del Simas el concepto de drenaje y recolección de desechos.
Terminan reparaciones
Simas garantiza el servicio de drenaje.
⇒ Se registraron nueve caídas en el servicio, cuatro de gravedad.
⇒ Se gastaron más de 6 millones de pesos.
⇒ Reemplazaron 410 metros de tubería.