Obras. Aseguran que en lo que va de la presente Administración Municipal se han puesto en marcha obras por más de 10 millones.
Más de seis mil 300 habitantes del sector urbano y del medio rural han resultado beneficiados con las obras de alcantarillado sanitario y agua potable que se han puesto en servicio durante la presente Administración Municipal y que de manera global superan los diez millones 600 mil pesos.
Así fue dado a conocer por el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, José Miguel Campillo Carrete, quien indicó que las acciones han consistido en la construcción de redes de atarjeas, alcantarillado sanitario y ampliaciones de redes de distribución de agua potable.
Agregó que el monto total de las inversiones es de diez millones 616 mil 069 pesos, recursos provenientes de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y Ramo 33.
En el rubro de agua potable, se pusieron en servicio la ampliación de la red de distribución de agua potable de los ejidos San Felipe y El Compás, la primera etapa de la red de la colonia San Ángel y las ampliaciones de las redes de los ejidos El Triunfo, Transporte y María Antonieta.
En drenaje, se inauguró la red de alcantarillado sanitario de las colonias Nuevo Gómez y Luis Donaldo Colosio, la red de atarjeas y alcantarillado de la colonia Las Flores y se puso en funciones la primera etapa del alcantarillado de la colonia San Ángel.