Ahorre. En las tiendas comerciales Soriana y Coppel hay módulos del Fide para cambiar los focos incandescentes por ahorradores.
El Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (Fide) ha entregado 20 mil paquetes de lámparas ahorradoras en la Comarca Lagunera, pero aún hay disponibles 126 mil en Coahuila, por lo que el organismo exhorta a los ciudadanos a que cambien sus focos incandescentes cuanto antes.
Personal del programa de Luz Sustentable del Fide dijo que no todas las colonias participan, sólo las de residencial media y económica, lo que excluye a sectores de alto consumo como Torreón Jardín y el Campestre La Rosita.
Señaló que los focos se pueden cambiar en las tiendas Soriana y en Coppel. El programa arrancó el primero de agosto del presente año. El procedimiento consiste en acudir con 4 focos incandescentes que estén funcionando y se los cambiarán por 4 focos ahorradores.
Los focos incandescentes serán destruidos. Este programa aplica para la tarifa 1, que es la domiciliaria. Los usuarios deben presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio. El recibo de energía eléctrica de los beneficiarios no debe tener adeudos y sólo se puede obtener los focos una vez.
Este año, el Fide busca sustituir 4 focos incandescentes por domicilio para entregar 4 focos ahorradores. La meta es realizar 23 millones de canjes y beneficiar a seis millones de familias en el país. El programa opera en las 56 zonas metropolitanas más importantes del país en cuanto al número de habitantes.
Fideicomiso
Para más información sobre los focos:
⇒ Las oficinas del Fide están ubicadas en bulevar Independencia número 2000 oriente.
⇒ El teléfono es 722-2248.