Bazar. El bazar tiene como finalidad recaudar fondos para las personas de la tercera edad que viven en la Casa del Anciano.
La manutención de cada persona de la tercera edad llega a los tres mil pesos mensuales en la Casa de la Anciano Doctor Samuel Silva, y alberga a 114 adultos mayores. Para recaudar fondos se realizará un bazar de diversos tipos de productos y el dinero se destinará al sostenimiento de esta asociación civil.
María del Carmen Sedano, integrante del Comité de Voluntarias, explicó que desde hace por lo menos 28 años se realiza el tradicional bazar en mayo para recaudar fondos en beneficio de 114 personas de la tercera edad.
Del seis al ocho de mayo se hace el bazar en las instalaciones del asilo ubicado en la calle Juan Pablos número 222, frente al bosque Venustiano Carranza, y a un costado del Colegio Cervantes Unidad Bosque.
En el bazar habrá diversos productos como ropa, zapatos, loza, juguetes, arreglos florales, joyas, muebles, entre otros. Los precios son económicos y el horario será 10:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.
María del Carmen Sedano exhortó también a realizar donativos en especie como pañales, medicamento, y comida, además de dinero.
La Casa del Anciano siempre está a su máxima capacidad. La mayoría de estas personas tiene familia, pero en muy pocas ocasiones se ocupan de visitarlos, y hay quienes nunca regresan a verlos.
Los donativos en efectivo son deducibles de impuestos, y hay garantía de un buen uso del dinero porque la casa está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Para asistir
Algunos datalles del bazar:
⇒ Del seis al ocho de mayo se realiza el bazar en las instalaciones del asilo ubicado en la calle Juan Pablos número 222.
⇒ Habrá venta de todo tipo de productos en el bazar.