En alerta. Jurisdicción llama a la población a evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
La Jurisdicción Sanitaria VI exhortó a la población a seguir con las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que es importante no bajar la guardia en la cruzada contra el dengue, y para eso es necesario seguir todas las recomendaciones.
Lo más importante es eliminar todos los "cacharros", pues donde se desarrolla la fase acuática del Aedes Aegypti (mosquito transmisor del dengue) es comúnmente en los llamados criaderos. En su mayoría son de tipo artificial, producidos por el hombre y ubicados dentro o cerca de las casas.
El funcionario explicó que todo recipiente capaz de contener agua puede transformarse en criadero, y sus características condicionan la presencia permanente o temporal de los mosquitos; su tamaño puede variar, desde la tapa de un envase de refresco, hasta una cisterna; pueden ser artificiales (plástico, metal, madera y cemento) o naturales (como son las axilas de los árboles, plantas o pequeños encharcamientos).
→ Mantener los patios limpios.
→ Cambiar continuamente el agua a los floreros.
→ No contar con cacharros.
Acciones preventivas
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI, hay que:
⇒ Fumigar las viviendas con insecticidas.
⇒ Tapar perfectamente los depósitos de agua y aplicar abate.