Productividad. Adultos mayores de la casa club de la tercera edad toman cursos productivos para generar ingresos con sus artículos.
La Casa de la Tercera Edad de Gómez Palacio continúa impartiendo cursos productivos a personas mayores de 60 años, esto con la finalidad de que cuenten con capacitación y puedan elaborar artículos o productos y comenzar su comercialización de manera independiente.
Se imparten cursos de corte y confección, manualidades, pintura, entre otros y principalmente son mujeres las que participan y lo hacen a manera de negocio para la generación de ingresos personales y para que estas personas se sientan productivas y puedan volver a ser independientes, lo cual además de en su ánimo, se refleja en su economía.
VARIEDAD DE CURSOS Y ACTIVIDADES
Cuentan con diferentes talleres para los socios de la Casa de la Tercera Edad, cada día de la semana varían las actividades que realizan y pueden integrarse no sólo a uno, sino a dos o más cursos.
El de Corte y Confección se desarrolla de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, pintura textil, martes y viernes de 4 a 6 de la tarde, en el mismo horario tejido todos los días, martes y jueves bordado y listón y los lunes manualidades.
Por otra parte, pueden cursar estudios de primaria y secundaria abierta, los cuales se imparten los días lunes y jueves en horario vespertino, igualmente de 4 a 6. Los artículos que elaboran se han estado comercializando por cuenta de las creadoras, pero también a través del DIF en los módulos "Manos Gomezpalatinas" en sitios públicos.
BENEFICIO PARA SOCIOS
Todos los cursos y talleres son tomados de manera gratuita, siempre y cuando sean socios, de no serlo, sólo es necesario ser mayor de 60 años y tener la credencial del INAPAM.
Para quienes no cuentan con este documento, que es un beneficio para los adultos mayores, ahí mismo la pueden tramitar de manera rápida y sin costo; el proceso de credencialización se puede realizar de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en calle Bravo esquina con Ocampo, en el Centro de Gómez Palacio.
El siglo de torreón / Claudia Landeros