Postura. La senadora Blanca Judith Díaz calificó como lamentable que no haya mujeres en cargos de primer nivel en Durango. EL SIGLO DE DURANGO
Al calificar como lamentable que en Durango no existan mujeres en las secretarías de estado y en mandos de primer nivel en el gobierno estatal, la legisladora Blanca Judith Díaz Delgado informó que en el Senado se presentó un punto de acuerdo donde se invita a los gobernadores de los estados a que integren a mujeres en sus gabinetes.
Díaz Delgado, manifestó su preocupación ya que en algunos estados aún no permiten a la mujer llegar a puestos de primer nivel, "lo cual no pone un terreno parejo para este sector tan importante de la sociedad".
La anterior fue expresado por la senadora por el estado de Nuevo León, que participó en el Encuentro Estatal "La Mujer en la Conquista de sus Derechos", organizado por la Secretaría Estatal del Promoción Política de la Mujer del PAN.
Dijo "no puedo dejar de mencionar que en Durango no hay una sola mujer en primer nivel de gobierno, en una secretaría de estado, el único espacio que es ocupado por una mujer es el del Instituto Estatal de la Mujer lo cual sería el colmo si no fuese así".
Por otra parte, el secretario nacional de Acción Juvenil, Jonathan García Uribe quien también sostuvo reuniones con el sector juvenil panista de todo el estado, con el objetivo de preparar a los jóvenes en formación con visión para hacer política y cada vez ocupar más espacios en la vida política de su estado y del país.
Exhorto
Legisladores presentaron un punto de acuerdo en el Senado de la República para que gobernadores incluyan en sus gabinetes a mujeres.
Inclusión
En Durango, sólo hay una fémina que ocupa un puesto de directora de una dependencia que es el caso del Instituto de la Mujer Duranguense.