Convocatoria. Lanzan proyecto para impulsar la participación activa de los jóvenes en la sociedad gomezpalatina.
El Instituto Mexicano de la Juventud, a través de la instancia municipal en Gómez Palacio, convoca a jóvenes emprendedores a participar en una nueva convocatoria, además de las que ya se trabajan que son Emprendedores para el Área Rural y Programa de Apoyo a Proyectos Juveniles y en esta ocasión, también darán apoyo a aquellos que presten su servicio social.
El IMJUVE les brinda a los jóvenes la oportunidad de participar y proponer proyectos, con la intervención y recursos del Gobierno Federal, para que con éstos, pueda generarse un desarrollo en diversas áreas en la población de los 12 a los 19 años de edad y que también ellos puedan tener participación social activa.
Para la realización de los diferentes proyectos de los jóvenes se otorgarán recursos y estarán principalmente enfocados a temáticas como ciudadanía y participación social, acceso efectivo a la justicia, acceso permanencia en la educación, fomento de la salud de los jóvenes y vivienda adecuada.
La subdirectora de Coordinación Sectorial del IMJUVE, Beatriz Morales Nieves, visitó Gómez Palacio para reunirse con la alcaldesa Rocío Rebollo y el director del IMJ de este municipio, Victor Habib Araluce, para reiterar la invitación a participar en las convocatorias y el apoyo a los jóvenes de la región.
Podrán beneficiarse hasta con 200 mil pesos
El Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag) y el Instituto Mexicano de la Juventud celebraron un convenio para apoyar a los jóvenes prestadores de servicio social de las escuelas, que en esta ocasión será de proyectos en colonias y comunidades del municipio.
Ricardo Serrato, quien hasta ayer presidía el Cieslag, logró convocar a los rectores y directores de 11 universidades pertenecientes a esta agrupación, así como otras cinco de nivel medio superior, a quienes se les ofreció una capacitación sobre la convocatoria Joven-es servicio. La capacitación fue con el objetivo de explicar las reglas de operación de dicha convocatoria, así como la manera en que las instituciones pueden participar en la planeación y presentación de proyectos.
Se podrán beneficiar con un monto de hasta 200 mil pesos por proyecto, con la oportunidad de presentar hasta cinco proyectos por institución, beneficiando a estudiantes ejecutores de proyectos con un apoyo económico de mil 150 pesos mensuales durante seis meses.
(Ma. Elena Holguín).