Acopio. Invitan a la población a donar chamarras o ropa de temporada en buen estado para llevarla a personas de escasos recursos.
La dirigencia del Movimiento Territorial inició en el municipio de Lerdo la recolección de ropa de invierno, así como la elaboración de piñatas que serán posteriormente entregadas en diferentes colonias, comités de base y ejidos para apoyar a personas de escasos recursos.
Homero Martínez Cabrera, quien encabeza dicho organismo y actividad, indicó que uno de los principales objetivos de este programa es apoyar a la gente de bajos recursos con ropa de invierno porque muchas personas no tienen con que protegerse de las inclemencias del tiempo, además, la realización de bolos y piñatas para después entregarlas, es para que puedan tener la oportunidad de disfrutar la tradición decembrina de las posadas.
El dirigente hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren con el movimiento y que lleven sus donativos a las oficinas del Movimiento Territorial, ubicadas en la calzada Guadalupe Victoria casi esquina con Nevado de Toluca de la colonia Primero de Mayo, de lunes a sábado a partir de las 8 de la mañana a 8 de la noche, para que los lerdenses que más lo necesitan puedan tener con que cubrirse del frío durante esta temporada en la que cada vez desciende más la temperatura.
Se está pidiendo que donde principalmente chamarras, suéteres, bufandas, pantaloneras, entre otro tipo de prendas que pudieran ser útiles para estas personas.
Además del acopio, se puso en marcha el programa de elaboración de piñatas, con el cual se imparte un curso taller al cual se invita a las amas de casa para poder también tomarlo como una opción de autoempleo.