Varones. Los hombres también son atendidos por parte de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer.
En el marco de la celebración del Día del Padre, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) invita a los padres de familia al curso-taller que se efectúa todos los viernes por las tardes, sobre las causas que originan la violencia intrafamiliar y consejos para prevenirla.
Claudia Bonilla, titular de la Prodem, explica que el curso se denomina "Hombres Libres. Trabajando por la Equidad", que imparte un sicólogo y ha resultado benéfico para los asistentes, de acuerdo lo mencionado por ellos mismos.
Reconoce que aún hay resistencia en muchos varones que se encuentran en una dinámica violenta, el reconocer que están inmersos en ella y, por lo tanto, consideran que no tienen necesidad de recibir ayuda o asesoría.
"En estas pláticas se les ayuda a concientizarse sobre las causas que pueden originar la violencia en el seno familiar y el riesgo que ello implica en heredar estos patrones de violencia hacia los hijos, que al ser adultos actúan de la misma manera, considerando que es normal", explica la servidora pública.
Reitera la invitación a los hombres que necesiten mejorar sus relaciones.