Cuide su piel. Los rayos del sol son más intensos en la región, por lo que hay que cuidarse de la exposición directa y excesiva.
El Sector Salud insiste en que se deben seguir las recomendaciones para evitar problemas o hasta el cáncer de piel en La Laguna, ya que es intenso el calor y la exposición a los rayos del sol favorecen más al daño por pérdida de hidratación en la misma, dermatitis y cáncer de piel.
Médicos aseguran que en esta región es indispensable el uso de un bloqueador para protección solar en todo momento mientras se esté en contacto con los rayos ultravioleta, así sea en sus actividades cotidianas, además de ingerir bastantes líquidos y comer frutas y vegetales para mantener la salud de la piel.
Se dice que los niños y las personas de la tercera edad son a quienes hay que cuidar más de la exposición y daños del sol, además de quienes tienen el color de piel más claro, ya que es más delicada. Es un hecho que los antecedentes familiares de cáncer aumentan las posibilidades de una persona para adquirirlo, así como quienes ya rebasan los 40 años de edad. La radiación ultravioleta, es la principal causa de este tipo de cáncer.
Prevención
Principales medidas para cuidar la piel del sol y evitar cáncer:
⇒ Usar diariamente protector solar.
⇒ No exponerse al sol por períodos prolongados.
⇒ Evitar el sol entre 10 y 17 horas en la región.