Al representar el segundo cáncer más mortal es necesario que los hombres se realicen la prueba de diagnóstico de niveles del antígeno prostático específico (PSA).
DETECCIÓN DE CÁNCER
Es necesario que los hombres que pasan de los 40 años se realicen la prueba para detectar cuál es el nivel del PSA en su sangre.
A pesar de no ser una prueba costosa, la Dirección de Prevención Social tiene un convenio con un laboratorio que los realiza en 90 pesos.
Según lo dio a conocer Georgina Valdés, titular de la dependencia, el costo normal de la prueba es de 300 pesos, pero los hombres pueden acudir a la oficina ubicada en la Presidencia Municipal para adquirir una orden que será presentada en el laboratorio para que se realicen el análisis.
"La prueba no es como antes se hacía; ahora sólo basta con una muestra de sangre para determinar el nivel del PSA en la sangre", señaló Georgina Valdés.
Una vez tomada la prueba, sólo pasa un día para que sea entregado el resultado.
En caso de haber una inflamación o una infección, podría tratarse con medicamento; pero en caso de que los niveles de PSA sean muy altos, el paciente tendrá que ser atendido por un urólogo.
Es importante que los hombres mayores de 40 años se realicen la prueba una vez al año para prevenir el cáncer de próstata.