Respete los azules. Discapacitados podrán contar con tarjetones y permisos para ocupar los lugares azules y exigir sus derechos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Discapacitados de Gómez Palacio tienen la posibilidad de hacer valer sus derechos, con la credencialización y adquisición de permisos y tarjetones para los "espacios azules".
En Gómez Palacio hay cerca de 10 mil personas con alguna discapacidad, mientras que en la región de La Laguna incluyendo municipios como Torreón, Lerdo, Madero y Matamoros, el número asciende a los 50 mil.
Estas personas piden una vida y trato dignos, además de comprensión sobre sus diferentes padecimientos y respeto por su situación y los lugares que han sido creados o asignados para facilitarles accesos y servicios.
Es por ello, que la Coordinación para el Desarrollo y la Integración Social de las Personas con discapacidad, hace el llamado a que tramiten tanto su credencial de discapacidad, como el tarjetón de estacionamiento y permisos para ocupar los lugares establecidos en azul, que son destinados para gente de capacidades diferentes.
Se recibe a todas las personas para hacer el trámite que es sencillo y útil, necesitan documentos como acta de nacimiento, CURP y constancia de discapacidad, además de una solicitud que les es otorgada para recopilar sus datos.
En el caso de los tarjetones y permisos de estacionamiento se requieren fotografías de los espacios específicos que van a ocupar.
Éstos son necesarios debido a que en ocasiones se estacionan vehículos con placas para discapacitados, sin embargo no va a bordo la persona por la cual la obtuvieron y el permiso es personal.