"Carta a mis padres", un concurso que se lleva a la par del Premio Estatal de la Juventud, y mediante el cual se busca promover el acercamiento y valor de los hijos hacia quien les dio la vida.
Ricardo Morales Corral, director del Instituto Duranguense de la Juventud, indicó que existen dos categorías en este concurso, de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29.
Manifestó que ésta es una buena oportunidad para los jóvenes de reflexionar la importancia y el sentimiento que tienen hacia sus papás, que no suelen expresarles.
Para este concurso habrá un jurado que elegirá las tres mejores cartas de cada categoría, las cuales serán premiadas con cinco mil, tres mil y dos mil pesos, del primero al tercer lugar, respectivamente.
Morales Corral, platicó que desde el 15 de noviembre pasado se ha hecho promoción en las escuelas, invitando a los alumnos a escribir sus cartas y hay muchos que están muy interesados, por lo que espera una buena respuesta por parte de los jóvenes.
El año pasado fueron cuatro mil cartas las que participaron en este concurso y se espera que en esta edición dicha cifra pueda ser superada, por lo que se requiere del deseo y disposición de los jóvenes.