Foro. El presidente de Coparmex Durango, Alfredo Andrade invitó a los empresarios a asistir al foro 'Un norte para tu empresa'. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
"Un norte para tu empresa" se titula el primer foro regional del que Durango será sede y es organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encaminado a fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas.
El presidente del organismo en el Estado, Alfredo Andrade Gallegos, informó que esta actividad forma parte de la Semana Regional 2011 Pyme, la que pretende reunir a más de dos mil personas entre empresarios y asistentes en general de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas.
Refirió que el foro abarca aspectos como centros de negocios, exposición comercial, conferencias magistrales y atención a los emprendedores.
Ésta es la primera ocasión en que se realiza un foro de carácter regional, con el apoyo de la Secretaría de Economía; todo el programa se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad de Durango.
Andrade Gallegos dijo que entre los invitados destaca Rosario Marín, ex secretaria del Tesoro de los Estados Unidos durante el gobierno de George Bush, quien hablará acerca de las expectativas sobre el mercado internacional y las condiciones en que se encuentra el mercado de esa misma nación. Patch Adams, médico estadounidense y activista social, creador de la Risoterapia también participará.
Capacitan a empresas
Un total de 621 empresas fueron objeto de capacitación durante el año pasado a través del llamado Promode (Programa de Capacitación y Modernización Empresarial), con el cual busca elevar la competitividad a nivel nacional e internacional.
La subdelegación federal de la Secretaría de Economía con sede en Gómez Palacio, dio a conocer que se impartieron 21 cursos con esa finalidad.
Los mercados municipales, comunidades rurales, escuelas de todos los niveles, artesanos y emprendedores fueron las áreas cubiertas mediante el Promode, con temas como contabilidad, compras y manejo de inventarios, administración y toma de decisiones, mercadotecnia y formación de emprendedores, entre otros.