Pruebas. Se realizará una campaña para detectar y prevenir la osteoporosis, en coordinación con el DIF de Lerdo y Salud Municipal de Gómez Palacio.
En coordinación con el DIF de Lerdo, el departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio llevará a cabo exámenes de densitometría ósea para descartar o detectar posibles casos de osteoporosis, a partir de este día en la Presidencia Municipal de la vecina ciudad.
La osteoporosis es conocida como la enfermedad silenciosa porque no provoca síntomas hasta que se presentan las fracturas, dijo la directora del departamento, Rosa Lilia López Moreno.
Por este motivo, las pruebas de densitometría ósea son muy importantes para detectar cualquier grado de descalcificación en los huesos y dar el tratamiento necesario.
López Moreno señaló que los exámenes se realizarán en el Salón Azul ubicado en el segundo piso de la Presidencia Municipal lerdense, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
A través del programa "Médico Preventivo", dijo que es necesario que acudan a las pruebas de densitometría ósea las mujeres mayores de 35 años y principalmente aquellas postmenopáusicas, por cuyo examen se deberá cubrir una cuota de recuperación de 100 pesos.
Al prevenir dicha enfermedad a un bajo costo del real que representa en un laboratorio privado, se evita una grave discapacidad en la persona.
La enfermedad se diagnostica en cuestión de minutos por el estudio en áreas como la cadera o muñecas.