Foto: LA I
Fraude en su modalidad agravante de estafa es el delito por el cual se cumplió una orden de aprehensión contra un secretario de un Juzgado de Distrito, que ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.
El detenido
Adolfo Rendón Sotelo, de 44 años, del fraccionamiento Miravalle, en Gómez Palacio, fue requerido por el Juzgado Primero del ramo penal, en atención al proceso 171/2010, ya que estafó a un amigo con más de 200 mil pesos.
Venta de carne
Así lo indican los hechos contra el inculpado, que invitó a un amigo identificado como Mario, para iniciar un negocio de venta de carne. El ofendido dijo que ya conocía de años a Rendón y no desconfió al momento de iniciar el negocio desde febrero de 2007.
El afectado puso el capital y el procesado iba a realizar la compra de cabezas de becerros con un "contacto".
Fue en mayo de 2007 cuando el demandante entregó 200 mil pesos, 30 mil en efectivo y el resto en cheque, éstos serían para los gastos honorarios del notario para la constitución legal de la sociedad.
Al pasar el tiempo y no tener reportes contables o de avances del negocio, el afectado empezó a indagar y descubrió el engaño.
200
MIL Pesos fue el monto de inversión que le pidió el procesado a su amigo y lo defraudó.El engaño
Fue en mayo de 2007 cuando el demandante entregó 200 mil pesos, 30 mil en efectivo y el resto en cheque, éstos serían para los gastos honorarios del notario.