El ex alcalde local, Adrián Ventura Dávila, habría ganado una comisión por 100 millones de pesos de haberse aprobado un contrato por mil millones en la compra de 47 mil luminarias, denunció el ex síndico procurador del municipio de Aguascalientes, Joel Castañeda.
El ex edil fue detenido en fechas recientes por la presunta comisión de delitos de falsificación de firmas de una autoridad y uso indebido del servicio público, y puesto en libertad por una fianza de 2 millones de pesos.
'Todo el encono contra mi persona fue porque siendo yo el síndico procurador del ayuntamiento me negué a autorizar la compra venta de un proyecto a todas luces irregular, la cantidad de luminarias que pretendían comprar fácil se habrían pagado con 450 millones y no con mil millones de pesos', afirmó.
Agregó que el 2 de julio del 2010, el alcalde lo llamó a su despacho pidiéndole que autorizara la compra, a lo que no accedió a pesar de ser primo hermano de su esposa, y de ahí hasta el día de hoy siguen las presiones contra su persona.
Castañeda afirmó que incluso ya le hicieron pruebas de grafología y quedo comprobado que jamás falsifico la firma de Ventura Dávila.