José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, atribuyó la restricción de anuncios de comida "chatarra" a que no todas las empresas cumplieron con el código de autorregulación que se inició hace un año. "Es una autorregulación que funcionó parcialmente", señaló.
"Desde hace más de una año se inició un código de autorregulación precisamente para evitar que se presentaran anuncios sobre comida de bajo contenido nutrimental en los programas dedicados a los niños y desafortunadamente no todas las empresas cumplieron", señaló.
El funcionario federal agregó que "las que participaron cumplieron en un 75%, las que no, en un 16%, y esto sí nos hace trabajar un poco más intensamente y volver a esta medida obligatoria porque sí es una de las acciones que más impactan definitivamente el marketing de la tendencia de los niños a combatir este tipo de alimentos que provocan la obesidad".
Córdova aclaró que la medida "sólo se refiere a la propaganda de alimentos en programas infantiles en el resto de la programación que no está dedicada al público infantil no creo que vaya a haber ninguna restricción por ahora", entrevistado por Carlos Puig, en W Radio.