En equipo. Durante el Simposium Regional se realizó un rally de actividades con los 200 participantes.
Seis empresas laguneras le apuestan a la innovación mediante prácticas de Mejora Continua. Personal de Peñoles, Takata, Linamar, Johnson Control, Fertirrey y John Deere han probado los beneficios de fomentar esta cultura de Mejora Continua en sus equipos de trabajo, por lo que realizan de manera continua mejoras y por consiguiente innovaciones dentro de sus procesos y procedimientos.
Salvador Gómez, gerente de recursos humanos de Industrias Linamar, información que la Comunidad Lagunera para la Mejora Continua surgió en 2010 a iniciativa de John Deere, a la cual se han sumado otras cinco empresas.
Dijo que en 2011 no sólo se llevó a cabo un Encuentro, sino que esta es la primera vez que se realiza el Simposium Regional de Mejora Continua, a la cual asistieron cerca de 200 personas.
Luego de que se presentara una plática por parte de especialistas de Peñoles sobre un tema de Mejora Continua, el gerente de recursos humanos de Linamar dijo que son una empresa dentro del ramo automotriz, sector en donde la competencia es muy fuerte dentro del mercado global, por lo que "no podemos bajar los brazos para que se lleven el mercado" otras firmas mundiales.
Aclaró que al hablar de un proceso de Mejora Continua no tiene que ser sólo dentro de una línea de producción, sino dentro de cualquier área dentro de la empresa, sea de tipo administrativo, recursos humanos, en bodega de materiales, ya que todos son susceptibles de mejorar sus procesos.
Dijo que las mejoras pueden darse en espacios educativos, en empresas, en talleres. "La oportunidad está con nosotros al hacer cualquier mejora de procesos y procedimientos".
Sin tener cifras a la mano sobre los efectos de Mejora Continua se han reflejado en la empresa, consideró que con el simple hecho de que los jóvenes muestren lo que hacen a otras personas es una manera de retribuirles con este reconocimiento, el cual muchas veces tiene mayor peso que un pago económico.