Tras gastos excesivos de fin de año, el empeño no es la mejor opción de una familia para remediar la llamada "cuesta de enero", ya que sólo llevaría a aumentar las deudas, advirtió la firma Visa.
Refiere que cuando se gasta más de lo presupuestado en las festividades navideñas, se enfrenta con mayor dificultad "la cuesta de enero", época en la que se va "cuesta arriba" financieramente hablando. "Nuestros bolsillos deben enfrentarse a muchos gastos que probablemente no habíamos considerado y por tanto, los ingresos parecen no alcanzar para hacer frente a los pagos cotidianos".
Por esta razón, continúa, hay quienes deciden pedir un préstamo o llevar a empeñar sus joyas, lo que implica más pagos por realizar a corto plazo.
A fin de hacer frente a esta época del año, Visa sugiere cambiar el ritmo de gastos diarios que se tenían hasta un mes antes. Una forma es evitar comida en restaurantes, llevar comida de casa a la oficina; compartir el auto para ir al trabajo, lo que permitirá ahorro en gasolina. Otra opción es usar el transporte público; no gastar demasiado en teléfono móvil y posponer las reuniones con los amigos hasta febrero.
Consejos
Visa recomienda:
⇒ Cambiar el ritmo de gastos diarios que se tenían hasta un mes antes.
⇒ No vaya a comer a restaurantes, sino llevar comida de casa a la oficina.
⇒ Compartir el auto para ir al trabajo, lo que permitirá ahorro en gasolina.
⇒ No gastar mucho en teléfono celular.