Guillermo Anaya Llamas, precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que su partido ha aprendido de las derrotas y que enfrentarán los comicios electorales del tres de julio unidos, fuertes y volverán a sus orígenes ciudadanos, de enarbolar las causas más nobles.
El aspirante albiazul dijo que en su precampaña se ha encontrado con un panismo que quiere recuperar el triunfo, por lo que los dos elementos mencionados serán básicos para que sean un partido competitivo y regresen a la senda de la victoria.
"Es lo que yo estoy buscando en esta etapa de la precampaña, que termina el 27 de enero", comentó, "he encontrado un PAN receptivo a ello en todos los municipios y en todos los comités, que hemos aprendido de nuestras derrotas y que tenemos la mira puesta en el próximo tres de julio para ganar".
Anaya Llamas dijo que la precampaña les permitirá crecer. Admitió que como oposición presentan una desventaja frente al PRI en Coahuila, sin embargo, dijo que en cuatro ocasiones ha logrado revertir esta situación.
"En Torreón el 2002 traiamos una desventaja de 10 a 15 puntos porcentuales y en sólo 30 días remontamos esa desventaja, en Durango, la encuesta interna que se tenía era de 35 puntos por debajo del PRI y quedamos en una desventaja de menos de 9 mil votos, que representa menos de 1 punto porcentual", comentó.
"En Coahuila hubo carro completo por parte del PRI y parecía que había un control absoluto en el Gobierno, pero eso a la vez se convierte en un hartazgo, que la gente busca una alternancia donde no la ha habido y que en mi persona trato de que para la ciudadanía, en caso de que yo sea el candidato, represente una alternativa, que sé gobernar, como lo hice en Torreón, y que sé ganar elecciones, como lo he hecho en cuatro ocasiones consecutivas", dijo,
El precandidato reconoció que en las últimas elecciones hubo "castigos" a algunos gobiernos del PAN en el estado, pues se perdió Torreón y Ramos Arizpe en circunstancias muy complicadas.
Anaya Llamas consideró que el PRI ha tenido poco avance en este proceso e incluso indicó que hay desesperación en ese partido porque le han interpuesto más de 15 quejas por actos anticipados de campaña cuando precisamente están en un proceso de precampañas, permitido por la Ley electoral.
"Le apostamos primero a la base de Acción Nacional, a que levantemos la mira, que trabajemos muy fuerte y muy unidos, vamos por buen camino", comentó.
Visita. Guillermo Anaya, precandidato del PAN a la gubernatura visitó El Siglo de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN