Actividades. En las vacaciones de verano, casi 40 mil alumnos participarán en el programa de Escuela Siempre Abierta.
Casi 40 mil alumnos de primaria se quedarán sin vacaciones. Irán a la escuela, pero no a estudiar matemáticas o español, sino a aprender sobre pintura, música, arte, y a practicar ejercicio durante tres semanas.
Un total de 103 planteles participarán en el programa de Escuela Siempre Abierta que tiene como objetivo acercar a los niños a la cultura y al deporte, dijo Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Escuela Siempre Abierta forma parte del programa Alianza por la Educación, e iniciará el 12 de julio.
"Durante tres semanas, los alumnos adquieren aprendizajes de una manera menos rígida y formal. Escuela Siempre Abierta tiene que ver con la diversión, el entretenimiento, el deporte, y la cultura".
Por ejemplo, en 2010 los maestros trabajaron con los niños en cuatro ejes: recursos humanos, salud, ciencia y tecnología y actividades lúdicas, y los pequeños visitaron el Museo de la Revolución, Museo Arocena, Bosque Venustiano Carranza y el cine, en donde vieron una película basada en la vida y extinción de los dinosaurios.
"La participación de los alumnos y maestros es voluntaria, y es una buena oportunidad para que los niños se distraigan aprendiendo cosas interesantes y adquieran una mayor cultura".
El subsecretario dijo los alumnos tienen la oportunidad de realizar exposiciones para demostrar todo lo que aprendieron en verano.
Objetivos
Escuela Siempre Abierta es un programa:
⇒ Que busca interesar a los alumnos en el deporte, la cultura, y medio ambiente, entre otros.
⇒ La participación de alumnos y maestros en este programa es voluntaria.