El jefe de prensa de la misión iraní en las Naciones Unidas, Alireza Miryousofi, desmintió que el gobierno de Teherán haya tenido cualquier tipo de contacto directo con Estados Unidos luego de que el FBI desmantelara un complot terrorista para asesinar al embajador saudí en Washington.
En declaraciones a la agencia oficial Mehr, el funcionario dijo que "no se ha establecido ningún diálogo directo entre los dos países", tal y como lo había asegurado el Departamento de Estado de EU.
Ayer, la portavoz del Departamento, Victoria Nuland, aseguró que Washington había iniciado un contacto directo con Teherán tras la difusión del complot, aunque declinó ofrecer detalles sobre los interlocutores del gobierno estadounidense.
La vocera dijo en rueda de prensa que el contacto con Irán se habría dado el miércoles, un día después de que el FBI anunciara la detención de un ciudadano iraní que planeaba atentar contra el embajador de Arabia Saudita, para lo cual habría tratado de contratar a un sicario mexicano.