Después del empate 1-1, la final del ascenso se decidirá el próximo sábado. Irapuato saca empate 1-1 en final de ida en Tijuana
Tijuana, Bcn.- Irapuato sigue como un rival insuperable en el Torneo Clausura 2011 para Tijuana, que no pudo aprovechar su localía en el capítulo de ida de la final por el título, partido que concluyó con empate 1-1, aunque ambos perdonaron opciones muy claras para ganar.
El defensa central Aurelio Molina marcó el tanto de Xoloitzcuintles a los 61 minutos, pero Luis Alberto Valdés adelantó en el minuto siete a Freseros, en choque disputado en el estadio Caliente bajo un calor infernal.
Será el próximo sábado en el estadio Sergio León Chávez donde se definirá al monarca del presente certamen. Si ganan los "perros aztecas" de forma automática, ascenderán a Primera División, mientras que si la "trinca" sale airosa habrá dos juegos más para el ascenso.
Irapuato salió con una vocación ofensiva de inicio en el partido, con la intención no sólo de sorprender a su oponente, que logró hacerlo, sino de tomar una ventaja en el marcador para controlar mejor el segundo choque de esta serie por el título.
Como si quisiera repetir el triunfo 2-0 que consiguió en la campaña regular, con la cual rompió a los fronterizos una racha de diez partidos sin derrota, los pupilos de Ignacio Rodríguez dominaron el primer lapso.
Con el talento del veterano Cuauhtémoc Blanco para guiar los avances de Freseros, los visitantes silenciaron la fiesta que se vivía en las gradas cuando apenas arrancaba el partido, en un remate de Luis Alberto Valdés dentro del área.