Alejandro Irarragorri aseveró que la situación actual del equipo no es atribuible a la dirección técnica del argentino Diego Cocca.
MÉXICO, DF.- El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, aseveró que la situación actual del equipo no es atribuible a la dirección técnica del argentino Diego Cocca, sino a lo que ya se arrastraba del golpe anímico de perder dos finales y deficiencias en la preparación física, técnica y táctica.
Dijo que la situación en el equipo no es alarmante, pero hizo alusión a deficiencias en el trabajo del anterior cuerpo técnico.
"Alarmante era mucho tiempo atrás. Estamos pasando por una situación que, debo decirlo, no se ha creado en los últimos 15 días. Es una situación que venimos arrastrando de muchas cosas, de falta de preparación física, de algunas deficiencias en técnica y táctica, y también de la parte emocional que conlleva el haber perdido dos finales en el 2010.
"Por un lado es un gran logro ese, pero por el otro trae un pesar importante que estamos tratando de resolver, y el partido del sábado me deja ver que estamos regresando a esa entrega, a esa característica que Santos tiene. Lo que sucede hoy no es por el trabajo de ayer, venimos arrastrando una serie de circunstancias", afirmó Irarragorri.
El directivo comentó que crecer duele y por ello confía en salir adelante con el proyecto de Cocca en el timón.
Irarragorri estuvo en la FMF en una reunión del Comité de Desarrollo. Señaló que se analizan ideas para implementar en el futbol mexicano, pero de momento no se pueden adelantar.
Lo único fue el descartar prácticamente la idea del "pago por evento" en los partidos del balompié nacional, y por lo mismo, las vertientes de la Liga Premier inglesa tendrán que esperar para aplicarse en México.