Obra. La Gran Plaza se construye entre las calles Ramón Corona y Galeana, en el Centro de Torreón.
Regidores del PAN señalaron que el proyecto de la Gran Plaza, que han cuestionado desde el principio por situaciones irregulares que se han presentado como la compra de los terrenos a mayor precio o la concesión a hermanos de la síndico del PRI, amenaza con convertirse en un "barril sin fondo" que le costará mucho a los torreonenses.
Piden responsabilidad
Exigieron al alcalde, Eduardo Olmos, que actúe en consecuencia y que defienda los intereses de los ciudadanos de este municipio y no los intereses de quienes están detrás de la obra de la Gran Plaza.
Entre los señalamientos, estaba el aspecto de la compra de los terrenos, donde se pagaron casi 62 millones de pesos por los predios localizados frente a la antigua presidencia municipal, lo que resultaba excesivo.
"Se mencionó la inviabilidad del estacionamiento, se hacía referencia a que la concesión sería por 20 años, por una inversión de 100 millones de pesos, cifra que simplemente no daba", explicó Marcelo Torres.
"Se incrementó a 42 años con 3 meses y de 100 a 130 millones de inversión, esto denotaba una falta de planeación y proyecto", añadió.
Denuncias
Rodolfo Walss mostró copias de las diferentes demandas que han interpuesto los regidores del PAN en el Congreso del estado para pedir que se investigue las anomalías.