ISSSTE. Hay molestia en los derechohabientes porque no hay suficiente medicamento en la farmacia.
Un desabasto del 50 por ciento en medicina hay en las farmacias de la Clínica Familiar y del Hospital del ISSSTE de Torreón.
Luis del Moral, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, dijo que a nivel nacional se tardaron en lanzar la licitación para la compra de medicamento y en consecuencia hay desabasto.
"Sabemos que hay molestia por parte de los derechohabientes, pero el problema de desabasto quedará resuelto este mismo mes".
Explicó que el desabasto se presenta en medicamentos para aliviar las enfermedades respiratorias, alergias e hipertensión arterial.
"Es importante aclarar que nosotros les estamos dando un vale para que pueden conseguir el medicamento, es decir, sí lo están surtiendo, lo que pasa es que deben ir a otra farmacia y el traslado les ocasiona molestias".
Luis del Moral dijo que la farmacia de la Clínica todavía depende del Hospital del ISSSTE.
"Estamos realizando los trámites necesarios para que la farmacia de la clínica no dependa del hospital, pero de momento ambas unidades nos apoyamos en el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias (SITyF) para surtir el medicamento de los derechohabientes, así que no se están quedando sin su tratamiento", dijo el director.