Los italianos festejan el gol del triunfo ante Eslovenia que los mantiene firmes rumbo a la Eurocopa. Italia sufre en Eslovenia pero rescata el triunfo
Nyon, Suiza.- La selección tetracampeona del mundo, Italia, que vive un ciclo de renovación, sufrió este día en calidad de visitante, pero al final se quedó con el triunfo por 1-0 sobre su similar de Eslovenia, en actividad del Grupo C de las eliminatorias de la Eurocopa 2012.
El cuadro comandado por Cesare Prandelli se quedó con los tres puntos en el Petrol Arena, gracias a la anotación de Thiago Motta, quien al minuto 73 sacó disparo cruzado desde afuera del área para perforar la meta de Samir Handanovic.
Con el triunfo, la escuadra "Azzurra" alcanzó 13 unidades para mantenerse en la cima del escuadrón C y con ello dar un paso más hacia el máximo evento europeo.
En otro frente, el subcampeón del mundo, en Sudáfrica 2010, Holanda, logró una cómoda victoria a domicilio por 4-0 sobre Hungría, que no supo hacer valer su condición de local en el estadio Ferenc Puskas.