El lagunero confía en salir bien librado de su compromiso en Chihuahua, en una pelea de revancha que se antoja de pronóstico reservado. (Archivo)
El boxeador lagunero Iván "Ruso" Pereyra ya se encuentra en la ciudad de Chihuahua para exponer mañana sábado su Campeonato Nacional Fecombox de peso welter ante el local Mario "Águila" Lozano.
La pelea será una auténtica revancha, ya que el representante de los Gimnasios Rochmar y pupilo de Tavo Rodríguez se impuso al chihuahuense en julio pasado por decisión unánime, en el Lobo Dome de Mazatlán, Sinaloa.
En aquella ocasión, en la Perla del Pacífico, los tres jueces de la reyerta, José Carmona, Miguel Peña y Luis Ornelas, vieron ganar a Pereyra con tarjetas de 117-111, 118-111 y 115-113, respectivamente.
El combate resultó muy parejo hasta el sexto episodio, aunque en el cuarto el representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) puso en malas condiciones al de Torreón, quien con amarres logró aguantar hasta el descanso.
Pero a partir del séptimo rollo el "Ruso" impuso condiciones. Durante el desarrollo de ese capítulo, a Lozano se le cayó el protector bucal, por lo que el réferi Efraín Ornelas intervino para detener momentáneamente el choque.
El dominio de Pereyra en los últimos rounds se evidenció en el rostro de Lozano, quien tuvo hemorragia nasal y su condición física empezó a bajar, para que la balanza se inclinara a favor del nuevo monarca nacional.