En Saltillo, más de 500 policías resguardan las celebraciones.
En los festejos del 201 aniversario de la Independencia Nacional, la Bandera de México, se presume es la más grande del mundo, fue izada en la Gran Plaza de Piedras Negras por el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López.
La Bandera de México más grande del mundo con 60 metros de largo y 30 de ancho, ondea en el asta más alta de América, por su tamaño y peso de 160 toneladas, única en México.
Estudiantes de diversos planteles de la localidad, empresarios, funcionarios estatales y municipales, maestros, ex alcaldes y representantes de la sociedad civil, asistieron a la ceremonia donde se rindieron honores a la enseña nacional encabezada por el mandatario Jorge Torres, se informó en un comunicado oficial..
Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo coahuilense los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso Local, diputado Fernando de las Fuentes Hernández, y del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Presidente Gregorio Pérez Mata, el Comandante de la Sexta Zona Militar, General DEM Dagoberto Espinosa Rodríguez.
Estuvieron también el Jefe de la Guarnición Militar, Luis Crescencio Sandoval y el alcalde de Piedras Negras, Oscar Fernando López Elizondo.
La niña Judith Araceli Canales Azcano hizo el Juramento a la Bandera, y el Himno Nacional lo entonó el Coro Juvenil de la Ciudad.
A nombre de los tres poderes el mensaje lo dio el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, quien destacó que México no es de ahora, ni siquiera de ayer, es de siempre.
"Nuestra Nación fue construida en el esfuerzo y la lucha diaria de quienes nos precedieron. Miente quien diga y crea que sus libertades son producto del último decenio centralizado".
"Miente quien diga y crea que las escuelas, las viviendas y hospitales hasta hoy existieron y no antes", subrayó.
MÁS DE 500 POLICÍAS
En Saltillo, en la Plaza de Armas, la celebración inició desde las 13:00 horas con la presentación de grupos musicales de la localidad; 500 policías mantienen un cerco de vigilancia en los alrededores de la plaza principal y el Palacio de Gobierno.
Se estima la asistencia de más de 20 mil personas a las fiestas patrias para gritar el "Viva México".
A las 23:00 horas desde el balcón central de Palacio Rosa, el gobernador, Jorge Torres López, presidirá el tradicional "Grito de Dolores".
Como corresponde al titular del Poder Ejecutivo ondeará la bandera, tañerá las campanas, después habrá fuegos pirotécnicos y por último la presentación estelar del grupo "Los Horóscopos de Durango".
Mientras que en Torreón, foco rojo en materia de seguridad pública, se reforzó la vigilancia para lo cual se desplegarán al menos mil 300 policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano, según reportó el alcalde, Eduardo Olmos Castro.