Cae Necaxa ante Chiapas por la mínima diferencia en el arranque del torneo Clausura 2011 en un duelo entre equipos involucrados en el descenso. (jammedia)
Fueron 47 minutos los que tardó el gol en presentarse en el Clausura 2011. Jaguares de Chiapas, por medio de Damián Manso, su contratación estelar en este torneo, fue quien desde fuera del área le dio el triunfo a los sureños por 1-0 frente a los Rayos del Necaxa.
Duelo de equipos involucrados en el descenso y como tal, el triunfo le viene de perlas a los chiapanecos que de esta forma hunden más a los Rayos, que tuvieron un inicio de campeonato agrio.
El juego intentó ser agradable, pero las buenas intenciones no son suficientes. A pesar de la necesidad de los Rayos por hacerse de puntos y más como local, de inicio a fin de juego fueron dominados por el rival, gracias a su mejor juego de conjunto, aunado a un Manso quien estuvo conectado en el partido. En la primera parte, Chiapas prácticamente no le prestó el balón al equipo local, y si no fuera por Óscar Pérez, la debacle hubiera comenzado desde el amanecer del juego.
Óscar Pérez, El Conejo, estuvo atento en tres tiros de larga distancia mandados por la visita, a todos respondió de buena forma.
Jorge Rodríguez, Christian Valdés y el mismo Manso, fueron una pesadilla auténtica, latente, para la zaga del equipo de Aguascalientes.
Y es que Necaxa no tuvo capacidad para hacerse el dueño del juego. La alineación que puso el técnico Daniel Brailovsky mandó el mensaje de que el equipo tenía que correr más que pensar y corrió, pero detrás del balón que era paseado por la visita. Al inició de la segunda parte, en un error defensivo, Manso, recién llegado de los Tuzos del Pachuca, sacó un riflazo de fuera del área que mandó al balón pegado junto al poste derecho del Conejo Pérez, quien se estiró lo más que pudo, pero no pudo llegar al esférico.
El gol trató de despertar al Necaxa. Era momento en que la mano del técnico se notara.
Los ingresos de Juan Carlos Mosqueda y Darío Gandín y el repliegue que ordenó El Profe José Guadalupe Cruz, técnico jaguar, provocó que los últimos minutos Necaxa produjera un intento de reacción, pero el acumular gente de ataque no es la respuesta a los problemas de un equipo que tendrá que hacer algo más que correr como sistema para intentar salvarse.
El portero visitante Villalpando, no tuvo mayor trabajo y Chiapas se echó tres puntos de oro a la bolsa.