El equipo chiapaneco tiene las estadísticas en contra para el duelo de vuelta ante Santos en el TSM, ya que nunca ha posido avanzar más allá de los cuartos de final.
Los Jaguares de Chiapas mantienen la esperanza de avanzar a las semifinales. El empate que consiguieron en los últimos minutos en el Víctor Manuel Reyna ante Santos los dejó con vida para el compromiso de vuelta a disputarse este fin de semana en el TSM.
La ventaja es para los dirigidos por Benjamín Galindo porque, con un empate, conseguirán su boleto a la siguiente ronda gracias a que finalizaron en una mejor posición en la tabla general, por ello, los felinos no tienen más opción que ganar.
La historia está en contra del cuadro que comanda el "Profe" José Guadalupe Cruz. Desde su primera participación en Liguilla, cinco veces quedó marginado en Cuartos de Final y una más en repechaje.
A Santos también le favorece que el par de ocasiones que empataron el choque de ida en esta instancia no tuvieron problema para finiquitarla en casa: en el Invierno 1996, en la Perla Tapatía, igualaron a uno con Atlas, mientras que en la Comarca se impusieron 3-1. En el Apertura 2010, curiosamente ante Jaguares, empataron a uno en el Víctor Manuel Reyna, y en el definitivo se impusieron 1-0.
Los números favorecen a Santos Laguna, aunque no le dieron la última estocada el pasado fin de semana después de ir ganando 2-0 y dejaron con vida al conjunto chiapaneco.