Un gol de último minuto le dio a Jaguares una igualada de 1-1 ante Cerro Porteño de Paraguay. (Jam Media)
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Como les ocurrió contra Junior de Barranquilla, pero esta vez con gol de último minuto, los Jaguares de Chiapas empataron 1-1 contra Cerro Porteño de Paraguay, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio "Víctor Manuel Reyna".
El único equipo mexicano con vida en el certamen sudamericano vino de atrás y rescató la igualada, gracias a un cabezazo de Antonio Michael Pedroza (al 90), quien a pesar de no gozar de buena estatura (1.72 m.) ganó el brinco, a pase de Guillermo Rojas, y dirigió su remate al poste izquierdo del arquero Barreto, quien careció de reflejos para rechazar el rebote y cayó la anotación.
Feliz, Pedroza señaló su cabeza al estratega de Jaguares, José Guadalupe Cruz, para presumir su gol. "El Profe me decía que con la cabeza no metía gol ni de broma, pero salté para tratar de ganarle al defensor y estoy muy contento", compartió el jugador al término del encuentro.
Debido al incidente que vivió en la serie de octavos de final contra el equipo colombiano, El Profe Cruz esta vez apostó en el marco por Fabián Villaseñor, en sustitución de Jorge Villalpando, quien terminó en bronca con el técnico de los Jaguares por sustituirlo tras una pifia cometida en Barranquilla, Colombia.
Villaseñor no tuvo muchas complicaciones debido a que la apuesta de los paraguayos fue tímida y prácticamente no amenazó su portería.
Cuando el juego parecía decidido vino el gol de Pedroza para conquistar la igualada. El 0-0, en la vuelta, favorece a Cerro Porteño, de ahí que Jaguares tendrá que salir en pos de otro campanazo.