Los equipos mexicanos pocas veces logran arrebatarle un triunfo a los brasileños en cancha ajena en competencias internacionales como la Copa Libertadores; Jaguares buscará cambiar la historia. Jaguares sale como víctima ante Inter
México, DF. - Jaguares de Chiapas remará hoy miércoles a contracorriente en busca de que la etiqueta de víctimas no pase de ser simplemente un calificativo y que en la cancha se demuestre lo contrario, durante el choque que sostendrá ante el Internacional de Porto Alegre, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Y es que las frías estadísticas no favorecen al cuadro de José Guadalupe Cruz, porque cuando un equipo mexicano enfrenta al monarca vigente de la justa continental, los números son negativos: de 18 enfrentamientos apenas cosechan cinco victorias por tres empates y 10 descalabros, el más reciente apenas el año pasado cuando Estudiantes de Argentina dio cuenta de los Gladiadores de San Luis.
Son contadas las ocasiones que los conjuntos nacionales salen airosos ante los rivales que defienden el título: Cruz Azul lo hizo en la final de 2001 ante Boca Juniors, Tigres sobre el Once Caldas en el 2005, Chivas en dos ocasiones al Sao Paulo en el 2006, y los rojinegros del Atlas en el 2008, nuevamente ante los Xeneizes.