Las selecciones de Alemania y Japón no se hicieron daño durante los 90 minutos a pesar de los constantes embates de cada una de sus ofensivas.
Wolfsburgo, Ale.- La selección japonesa de futbol dio la sorpresa y eliminó en tiempo extra a la favorita y local Alemania, al ganar 1-0, con lo que avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Femenil 2011, donde esperan al ganador del duelo entre Australia y Suecia.
Aunque las teutonas habían mantenido una férrea superioridad en el control de la pelota, un contragolpe fue la causa de su debacle al minuto 108, tras un certero disparo cruzado de Karina Maruyama.
A pesar de la buena eliminatoria que las niponas habían hecho en la primera fase, el partido se les complicó mucho, cedieron por grandes lapsos el control de las acciones y sus rivales les rompieron el juego colectivo por lo que pocas jugadas pudieron elaborar para ir al frente.
Sin embargo, el dominio alemán tampoco era tan claro, el medio campo estuvo muy cerrado y por más que crearon jugadas apenas tuvieron claridad en las pelotas que pasaban por el arco nipón.
Los primeros 90 minutos no arrojaron ningún resultado positivo y el sabor de descontento era evidente en el equipo local, que por más que tenía al estadio de su lado y el prestigio de haber conseguido ya un bicampeonato en esta justa de poco le valió.
En la prórroga fue evidente en ambas escuadras que ya no gozaban de la velocidad y agresividad para tirar balones al frente. Japón se encerró y prefirió aguantar la paridad en busca de los penales, mientras que las alemanas carecieron de ideas.