El Atlético de Madrid y el 'Kun' Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Real Zaragoza en peligro de zona de descenso.
El Real Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, sufrió ayer su segunda derrota al hilo en la Liga de España, puesto que cayó 0-1 ante el Atlético de Madrid en La Romareda.
El tanto de la victoria, correspondiente a la fecha 24 del torneo local, fue obra del argentino Sergio Aguero, que al minuto 66 logró que los suyos regresaran a la senda del triunfo luego de tres descalabros consecutivos.
Con la caída, el Zaragoza se mantiene cerca de los puestos del descenso, al quedarse con 17 puntos en el lugar 23, en tanto que el Atleti escaló hasta el séptimo peldaño con un acumulado de 33 unidades.
Pese a encontrarse en campo contrario, los "colchoneros" no dudaron en arriesgar y se fueron al frente para intentar abrir el marcador, crearon sus ocasiones pero los delanteros evidenciaron su mala puntería y no consiguieron el gol.
Debido a la presión, el cuadro de casa optó por no perder el orden y trató de controlar el medio campo para alejar el peligro, estrategia que les funcionó, ya que lograron irse al descanso con el 0-0.
Para la segunda mitad, los "rojiblancos" continuaron dominando la pelota, pero los dirigidos por el ex seleccionador de México, no cedieron espacio alguno y poco a poco les complicaron el partido.
Al 65 desperdiciaron la oportunidad de ponerse arriba, ya que no supieron aprovechar el error de la zaga visitante, que se trabó con la pelota dentro del área chica.
El Atleti no tardó en responder y un minuto después el uruguayo Diego Forlán aprovechó un contragolpe y habilitó a "Kun" Agüero, quien con la pierna derecha superó a su marca y cruzó el disparo para batir al pampero Leo Franco y sentenciar el 1-0.
A la caza del líder
Real Madrid gana y mete presión al Barcelona
n El Real Madrid alargó ayer su racha de victorias como local y metió presión al líder Barcelona al vencer 2-0 al Levante en la liga española de futbol.
n El club merengue acortó a dos puntos la distancia con el Barça, que hoy domingo recibe al Athletic de Bilbao después de encadenar dos partidos sin ganar entre el torneo local y la Liga de Campeones.
n "A ver si pasa alguna cosa. Primero tenemos que hacer nuestra parte y si el Athletic nos echa una mano, bienvenida", afirmó el brasileño Kaká.
n El Madrid sumó su decimonovena victoria en liga, duodécima como local, y escolta al Barça con 60 unidades.