Lucha. Javier Sicilia en la UAEM llamó a los jóvenes seguir luchando y exigiendo a las autoridades que cumplan su función.
El escritor Javier Sicilia fue convocado por estudiantes universitarios para unir la suficiente fuerza ciudadana a fin de diseñar una estrategia de resistencia civil y, con ello, exigir a las autoridades terminar con el clima de violencia que vive el país.
Como respuesta, el poeta aceptó la movilización si el Gobierno Federal no concede a los ciudadanos "las armas legales".
"Si logramos los consensos suficientes, a un llamado de todos, nos vamos a la resistencia civil", exclamó Sicilia frente a un nutrido grupo de estudiantes que se concentró en el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a cuya asamblea acudió el rector Fernando Bilbao Marcos.
En el foro abierto, el escritor Sicilia afirmó que a su hijo Juan Francisco lo mataron narcotraficantes vinculados con corporaciones policiales y urgió a los estudiantes a promover la publicación de los rostros, las historias y actividades de las víctimas del crimen organizado para resarcir el perjuicio provocado por el denominado "daño colateral".
EL UNIVERSAL