Se va. La jefa de la Policía de la comunidad de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García. EFE
Marisol Valles García, la directora de la Policía municipal de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, -conocida por su valentía al resguardar una de las regiones más violentas del país- dejó por unos días su cargo, ya que se encuentra en Estados Unidos, de acuerdo a la confirmación del secretario del ayuntamiento de Praxedis, Andrés Arreola.
Aunque el funcionario aseguró que Marisol Valles sólo pidió licencia de unos días para cruzar al vecino país y atender a su hijo por un problema en las vías respiratorias, versiones aseguran que la joven acudió a pedir asilo político tras sufrir varias amenazas.
Ayer jueves, diversos medios de comunicación de Ciudad Juárez explicaron que familiares de la funcionaria confirmaron que ésta salió de México escapando del crimen organizado.
En contraparte, Andrés Arreola informó que la joven funcionaria sólo pidió una licencia por unos días y que el próximo lunes se reincorporaría a sus labores. Rechazó la versión acerca de que Valles García solicitara asilo en Estados Unidos al temer por su vida y la de su familia.
Marisol Valles, de 20 años, casada, con un hijo y estudiante de criminología, asumió bajo un clima de creciente inseguridad la jefatura de la Policía del municipio Praxedis G. Guerrero el pasado 20 de octubre de 2010.