El director general de Seguridad Pública Municipal, Bibiano Villa Castillo, recibió al padre de uno de los jóvenes que denunciaron abuso de autoridad por parte de policías municipales, que detuvieron a 8 jóvenes en una fiesta en la colonia Quintas San Isidro.
Villa Castillo le mostró al padre de familia los folios de las 12 llamadas de vecinos del lugar, quienes denunciaban a jóvenes realizando sus necesidades fisiológicas en otros domicilios e ingerían bebidas embriagantes en la calle.
Agregó que fue la propietaria de la casa donde se realizaba la fiesta, quien solicitó el apoyo de los oficiales municipales, pues reconoció que dicho festejo se salió de control por el número de asistentes, ya que se tenía planeado que acudieran entre 40 y 50 jóvenes, y en esos momentos había alrededor de 120.
Otro de los factores fue la gran cantidad de alcohol que había en la reunión y el estado de ebriedad en que se encontraban algunos de los asistentes, muchos de ellos menores de edad, quienes recibieron a botellazos e insultos a los policías.