Jets van contra la historia
La historia nos dice que los Steelers de Pittsburgh pertenecen al Super Bowl ¿Pero los Jets de Nueva York? no tanto.
Sin embargo, la temporada y los playoffs de la campaña del 2010 han escrito su propia versión de la historia y con un tema recurrente: todo puede pasar.
Los Jets ya lo hicieron, pues ellos, quienes nunca habían ganado en Pittsburgh, vencieron a los Steelers por 22-17 en diciembre.
Además, han derrotado y eliminado a Peyton Manning y Tom Brady en la postemporada ¿pero quién lo hace en semanas consecutivas?
En una temporada donde ambos partidos por el título de la Conferencia enfrenta a los segundos preclasificados contra los sextos, resultaría un error descartar a los Jets para el partido de Campeonato de la Conferencia Americana.
Un equipo que refrendó los talentos de la Liga Americana al ganar el Super Bowl en 1969 no ha logrado disputarlo de nuevo desde entonces.
Los Jets jugaron por el campeonato de la Conferencia en 1982, 1998 y el año pasado. Ni siquiera habían ganado partidos de postemporada en años consecutivos hasta hacerlo el año pasado y el presente.
"Ha pasado mucho tiempo para nuestros aficionados y nuestro equipo", señaló el ala defensiva Shaun Ellis, un seleccionado en primera ronda del 2000 y el jugador con más temporadas con los Jets.
"Para nosotros, el poder llegar hasta este punto -y no solo llegar sino ganarlo- sería algo maravilloso para nosotros. Ya es tiempo", agregó Ellis.
Naturalmente, los Steelers opinan lo contrario. Sus visitas al partido por el Campeonato de la Conferencia Americana han sido frecuentes: este será el 15to para Pittsburgh, que tiene foja de 7-7 hasta ahora.
En cuanto al Super Bowls, ningún equipo tiene más Trofeos Lombardi que los Steelers, que suman seis. Pittsburgh ha ganado el Super Bowl dos veces en los últimos seis años, tras las temporadas del 2005 y 2008.
Además son favoritos por cuatro puntos y parte de la confianza de los apostadores en estos momios se basan en estas experiencias en partidos de este nivel.
"Tenemos un nivel de exigencia, y ese nivel es ganar", dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin.
Hines Ward ha mantenido vivo ese nivel durante 13 temporadas, probablemente el jugador de los Steelers con más antigüedad en su nómina actual. Además ha tenido una de sus mejores actuaciones en la postemporada y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl del 2006.