Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Jets vienen de atrás y levantan su vuelo

Vaqueros deja ir el triunfo al final del encuentro

Una noche emotiva se vivió en el estadio de los Jets. El mariscal de campo mexicoamericano, Mark Sánchez, salió con banderas de los Estados Unidos en el día que se conmemoró el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Una noche emotiva se vivió en el estadio de los Jets. El mariscal de campo mexicoamericano, Mark Sánchez, salió con banderas de los Estados Unidos en el día que se conmemoró el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Agencias

No fue el típico "kickoff" en los estadios de futbol americano. La NFL ofreció diversas muestras de respeto hacia la memoria de las víctimas por los atentados de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001.

El expresidente George W. Bush, de camiseta y chaqueta deportiva, apareció en un mensaje grabado en un video de 90 minutos, mostrado en todos los estadios de la NFL, antes que dieran comienzo los partidos correspondientes a la primera semana de la temporada.

Bajo el título Journey, Bush alabó el valor y el sacrificio de los trabajadores y bomberos que participaron en el rescate de las víctimas de los atentados. El exmandatario aseveró que su país "jamás olvidará a sus héroes" de aquellos sucesos, 10 años atrás.

Desde San Diego hasta Nueva Jersey ondearon banderas colosales sobre el terreno de juego, además de entonar con profundo respeto su himno.

Un gol de campo de 50 yardas del pateador Nick Folk, cuando quedaban 27 segundos por jugarse en el último cuarto, rompió un empate a 24 puntos y le dio a Jets de Nueva York un espectacular triunfo ante Vaqueros de Dallas por 27-24.

Con este gol de campo, Jets coronó un espectacular regreso en el último cuarto, luego que llegaron a estar con desventaja de 14 puntos (10-24).

Sin embargo, un balón suelto del mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, una pateada bloqueada y una intercepción al mismo Romo permitieron a Jets empatar y seguir con ese impulso para ganar con el gol de campo de 50 yardas de Folk.

Fue el equipo visitante quien puso en movimiento el tanteador, cuando, en su primera ofensiva, se puso arriba en el marcador al coronar una marcha de 73 yardas con un pase de anotación de tres de Tony Romo a su receptor Dez Bryant y poner la pizarra 7-0.

En el segundo cuarto, la escuadra texana amplió su ventaja cuando su pateador de goles de campo, Dan Bailey, hizo bueno un intento de 34 yardas y con ello puso los cartones 10-0 a favor de los visitantes.

En las postrimerías del segundo cuarto, Jets finalmente pudo hacerse presente en el marcador, cuando, con 37 segundos por jugarse en la primera mitad, el mariscal de campo Mark Sánchez completó pase de anotación de cuatro yardas con el ala cerrada Dustin Keller y así irse al medio tiempo con una desventaja de apenas tres puntos.

En el tercer cuarto, Dallas volvió a incrementar su delantera a diez unidades, cuando Romo completó su segundo pase de anotación en el partido, al conectarse en envío de 36 yardas con su receptor Miles Austin y poner la pizarra 17-7.

Nueva York se acercó cuando Folk conectó un gol de campo de 34 yardas, que puso la pizarra 17-10, aún a favor de la escuadra texana.

Pero el cuarto período fue una pesadilla, pues tras lograr su último touchdown cometieron muchos errores que causaron que les anotaran 17 puntos sin respuesta. La reacción local inició cuando Sánchez completó pase de anotación con el receptor Plaxico Burress y acercarse 24-17.

El juego se empató gracias a los equipos especiales de Nueva York, pues el profundo Matt McBriar bloqueó una patada de despeje que fue levantada por Isaiah Trufant, quien recorrió 18 yardas hasta las diagonales y emparejar los cartones a 24 puntos.

En la siguiente ofensiva, Romo sería interceptado y Jets aprovechó la excelente posición de campo y logró el triunfo con el gol de campo de 50 yardas de Folk, expateador de Vaqueros, y así culminar el espectacular regreso y su consecuente voltereta.

En este juego ninguno de los dos mariscales de campo tuvo buenas actuaciones. El de Jets, Mark Sánchez, completó 26 de sus 44 pases para una ganancia de 335 yardas con dos envíos de touchdown además de sufrir una intercepción.

Su contraparte en Vaqueros, Tony Romo, completó 23 de sus 36 lanzamientos para un avance de 352 yardas con dos pases de anotación a cambio de una intercepción.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jets de Nueva York

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una noche emotiva se vivió en el estadio de los Jets. El mariscal de campo mexicoamericano, Mark Sánchez, salió con banderas de los Estados Unidos en el día que se conmemoró el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Clasificados

ID: 659646

elsiglo.mx