Vigilancia. El Gobierno también pretende tener el control respecto del polarizado de los vidrios de los automóviles, de tal forma que desde el exterior se pueda ver quién viaja en las unidades. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Aunque Carlos Emilio Contreras Galindo habló de la posibilidad de que el padrón vehicular cueste poco más de mil pesos por unidad, el Gobernador prefirió no hablar de costos, al ser entrevistado durante su arribo al Congreso a presentar la iniciativa de reforma de ley, que facilitaría la entrada en vigor del esquema de seguridad vehicular.
Jorge Herrera Caldera señaló que es imprescindible tener un orden en torno del gran universo de vehículos "chocolatos" que circulan en el territorio estatal.
Subrayó que no se trata de una acción recaudatoria, sino de una medida de seguridad y prevención.
Puso de ejemplo las situaciones en las cuales se presentan choques, ya que quienes cuentan con vehículos "chocolatos" simplemente se dan a la fuga, sin que haya forma de identificarlos para que respondan por su culpa.
De nueva cuenta citó la necesidad de contar con un padrón específico de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en el estado, de ahí la decisión de poner en manos de los legisladores la iniciativa de reforma a la ley.
"TRANSPARENCIA"
Mencionó que también se pretende tener el control respecto del polarizado de los vidrios de los automóviles, "se trata de que desde el exterior se pueda ver quién viaja en las unidades".
De esta forma se podrá contar con mayor seguridad al transitar por las calles, bulevares y carreteras de la entidad, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cobrar hasta mil 100 pesos por unidad, el empadronamiento, según consideró Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y de Administración, señaló que será hasta que el Congreso autorice las reformas cuando se toque dicho punto.
Luego los propios legisladores determinarán el precio que tendrá el trámite, tras realizar un estudio del costo que implica el procedimiento.
Herrera Caldera refirió que la iniciativa de reforma está abierta a ser enriquecida y que el Legislativo tome la última decisión en esta propuesta que contempla contar con más orden en la circulación vehicular.
Valoración
El Ejecutivo citó la necesidad de contar con un padrón específico de los vehículos extranjeros que circulan en Durango.
Entrega
Necesidad
Jorge Herrera Caldera señaló que es imprescindible tener un orden en torno del gran universo de vehículos "chocolatos" que circulan en el estado.