Joan está de fiesta
"No porque me vean chiquito, piensen que no tengo amores, yo soy como el huizachito, naciendo y echando flores", declamaba un niño en Juliantla, Guerrero allá por la década de los cincuenta.
Ese infante, quien nació el ocho de abril de 1951, hoy está festejando 60 años de vida. Su nombre, Joan Sebastian, uno de los cantantes y compositores más destacados que ha dado México.
Él se encuentra más que feliz porque aparte de conmemorar su cumpleaños recién lanzó su nuevo disco Huevos Rancheros.
Desde hacía 15 años que Joan no grababa temas con mariachi, pero ahora con este disco, se dio el lujo de realizar varias fusiones.
Algunos de los temas que conforman la placa son Nadie Como Tú, La Chinche de Chagas, Pero Voy a Olvidar y El Padrino, que fue seleccionado como primer sencillo.
En una conferencia de prensa que el cantante ofreció en la Ciudad de México para dar a conocer Huevos Rancheros, dijo que las letras de éste reflejan su sentir y sus deseos además de que en las últimas dos décadas se ha dedicado a reflejar sus necesidades espirituales.
"Ahora sólo me resta decir que estoy agradecido por el cariño mismo que me ha llevado a vencer mis problemas de salud y a superar las pérdidas en mi vida", mencionó el artista, quien agregó que la batalla contra el cáncer la ha superado gracias al cariño incondicional de sus seguidores.
Por otro lado, dijo que en el CD, hay una canción de nombre Dios Mío ¡Qué Mujer!, la cual la compuso pensando en Miss Universo, Jimena Navarrete. "Ni la pretendo, ni la quiero y no la conozco", expresó tajante Sebastian, para evitar rumores. "Fue un regalo muy hermoso el que nos hizo Navarrete, pero también es una forma de decirle a la gente que en México también pasan cosas bonitas".
60 AÑOS
Cumple hoy Joan Sebastian
11 TEMAS
Conforman su álbum Huevos Rancheros
5 PREMIOS
Grammy ha ganado hasta la fecha
Inaugura exposición
Joan Sebastian inauguró ayer en el metro de Ciudad de México la muestra "Joan Sebastian. Vida y Obra", con motivo de su cumpleaños número 60 y sus 43 años de carrera artística.
"En los vagones de este metro empecé a promover mi música de estación en estación y me transporté de disquera en disquera pidiendo una oportunidad que afortunadamente sí me dieron, y aquí estoy", dijo Joan Sebastian en la inauguración. En la estación Auditorio, perteneciente a la línea siete del metro capitalino, están reunidas algunas fotografías de Sebastian; también una de su guitarra, una serie de discos de oro y platino, y reconocimientos.