Padecimiento.AJoaquín Sabina le fue diagnosticada una diverticulitis aguda, una infección e inflamación en el intestino grueso.
FLORIDA, EU.- Joaquín Sabina reveló ayer que temió por su salud, pero aseguró que tras una semana de reposo absoluto se siente mejor y podrá ofrecer en octubre su primera gira de conciertos por Estados Unidos, postergada cinco meses por recomendación de sus médicos.
"Sí, tuve miedo porque llevaba cuatro días seguidos con un dolor en el estómago y el dolor no se iba", recordó Sabina, de 62 años, sobre lo que sintió hace menos de dos semanas, días antes de que debía iniciar sus conciertos de finales de mayo por Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Al darse cuenta que el dolor no cedía, acudió al médico, quien le dijo que "lo que tenía no era muy muy grave, pero sí lo suficientemente delicado como para cuidarse un poquito", explicó el cantautor español en una teleconferencia que ofreció desde Madrid a una decena de periodistas que acudieron al Centro Cultural de España en Miami.
El diagnóstico: diverticulitis aguda, una infección e inflamación en la última parte del intestino grueso. La receta médica: reposo domiciliario absoluto de seis semanas, dieta de alimentos saludables, prohibición de subir a un avión.